Teirusu escribió en 17 Oct 2015, 02:10:Ignatius escribió en 16 Oct 2015, 23:59:¿Y qué problema tiene el hecho de que se parezcan ambos episodios (en ese sentido)?
¿Te digo la única diferencia entre este capitulo y MMC?
Twilight alicornio era algo que nadie se esperaba, esto ocasiono caos en el fandom, siendo uno de los capitulos más polémicos de todo el fandom. Solo busca opiniones de este capitulo fuera de este foro (o incluso dentro, no he mirado este foro concretamente) y verás como hay dos bandos claramente distinguidos en una pelea infinita de bullshit.
Por el contrario, que las CMC consiguieran su CM es algo que todo el mundo quería y esperaba, haciendo el capitulo de 10.
Si no fuera por este factor, y en vez de las CMC, hubiera pasado otra cosa random a algun personaje importante, se hubiera creado exactamente MMC 2, porque de nuevo se hubiera creado otra shitstorm de las grandes, como su antecesor, lo que pasa que este capitulo ha jugado con esta ventaja y como todo el mundo está feliz, pues ale.
Yo sigo defendiendo mi postura, y es que el capitulo si le quitas las CMC convirtiendose, hubiera sido un capitulo coherente del monton. De estos que le pones un 6 porque te gustan y ya esta. Pero claro, no podían hacer un capitulo del monton en su 5 aniversario, así que porque no aprovechar y hacer lo que todo el mundo llevaba esperando. Pero ya te digo, que teneis que leer mi opinion de que a mi no me gustan los musicales y si MMC se salvó fue por A true true friend. Yastá. Que lo he dicho ya, que el capitulo no es malo, pero que no me gusta pues por las cosas que he dicho en este post y los anteriores. Si lo pongo aquí es por ver si hay alguien que comparta mi opinión, no para crear otra estúpida polémica sobre gustos. Que si quereis mandarme a la horca, os puedo decir que This Day Aria me parece un gran meh y que prefiero 100000 veces más Let the Rainbow Remind You que You will play your part, pero es que cada uno tiene sus propios gustos. Es algo que no puedes realmente debatir. Te gusta por naturaleza ciertas cosas y ya está.
Bueno, si no te gustan los musicales, pues ya está. Obviamente este episodio te tiene que atraer poco, si tomamos eso como referencia.
Tranquilo que no me parece mal. A la horca no vas, eso te lo firmo pero ya.
Y si las CMC no se hubiesen transformado, el capítulo posiblente hubiese sido un episodio normal de las CMC, y probablemente ni sería un musical ni tendría semejante argumento. A saber cómo hubiese sido...
No hay que comerse tanto el tarro.
A mí la primera vez que vi este episodio de las CMC sólo me gustó por el final. Pero luego lo volví a ver un par de veces más y mi opinión del episodio mejoró muchísimo. Me parece un episodio precioso. Algo ñoño quizá (para los cánones de MLP, aunque le va como anillo al dedo). Mi opinión es muy positiva. Aunque he visto episodios mejores para mi gusto, éste me parece de los mejores. (Quizá mi opnión cambie a mejor o a peor, vete a saber...)
Como demostración de eso de: "para gustos colores", el episodio de el Tantabus y Luna me decepcionó porque creo que se desaprovecha el potencial del mundo de los sueños.
Magical Mistery Cure al principio me disgustó pues pensé que como "final" para la serie era muy infantil, y muy Disney: "todos y todas seamos príncipes y princesitas", afortunadamente para mí, yo empecé e ver la serie tarde, por lo que ya había una cuarta temporada empezada o a punto de empezar, no recuerdo bien. Al ver aquél episodio, consideré que habían desequilibrado al grupo. No obstante, tras ver los episodios que le siguieron me parece que lograron hacer algo muy bueno en la cuarta temporada, y en la quinta también (al menos hasta donde se ha visto). Lo sucedido durante la cuarta temporada cambió mi percepción de ese episodio.
Dados los actuales poderes de Twilight, la serie bien hubiera podido delegar en ese personaje todo lo mínimamente importante, me alegra ver que no fue así y que todos los personajes importantes tienen el peso debido.
Toda esta parrafada es para comentar que si bien, encuentro los parecidos que comentas entre este episodio y MMC, no me parecen mal, sino un plus, una forma de hacernos recordar no sólo lo que han crecido las tres enanas, sino también lo conseguido por el resto de los personajes, precisamente gracias a esos paralelismos.
Si alguien te critica por tus opiniones al respecto de este episodio, me presto amablemente a defenderte, si es preciso. (Ya que las has mostrado con calma, sin agresividad, y eso...)