Vale, creo que ya estoy recuperado como para hacerlo (Mentira, pero tengo que hacerlo)
Voy a hablaros sobre lo que pienso que debemos mejorar y lo que no. En primer lugar, es el material. Debemos estar mucho más pendiente e él, como por ejemplo cuando perdimos la pistola de grapas. Eso fue algo gordo, no pudimos seguir grapando fics pese a necesitarlos. Segundo lugar es el material. No podemos ir haiendo viajes de un stand al otro por "Necesitamos X", "Necesitamos Y", deberíamos haber previsto material no solo para el stand no comercial, para el de artistas también. No solo eso, sino también nuestra organización sobre material y dejar las cosas. No debimos haber dejado todo ahí, por lo tanto, para otros eventos, yo propongo que nos llevemos todo y traigamos menos cosas, vale sí, mola llevar todo lo que tienes y tal, pero pienso que sería más eficiente a la hora de recojer el poder llevarnos todo a casa y así evitar el tener problemas por si nos roban algo, etc.
Algo que ya tenemos aprendido para la próxima, es llevar manteles, aunque sea uno de tela, para así no tener que ir corriendo a comprarlo más tarde (Como le pasó a Astur y a Dennis), sobre celo y tal, deberíamos poner también para ambos stands, calcular por dos y no por uno, porque allí también necesitaron, al igual que con los pósters y tal, calcular no para un solo stand, sino para dos, ya que el "gruso" de la tropa fue al stand de artistas y allí se agotaron existencias rápidamente. No digo de hacer 50 pósters de cada uno por stan ni nada... pero al menos sí preveer al menos de 12-15 a cada uno, para así, si no les quedan en uno, remitir al otro y así ver el material que tienen allí.
Sobre los horarios, yo los ví bien, solo que si hay algo que es muy necesario en estos eventos, es la puntualidad a la hora de montar, Slaugther llegó a las 10 y aún no había nada montado, porque no podíamos. Lo que sí deberíamos hacer para la próxima es denominar encargados del stand, en el que cada uno se encargue de que vaya bien y no haya problemas en él. Claro, el encargado debe estar desde primera hora y debería ocuparse del material mínimo, como sillas, mesas y al menos el mantel para tapar la cutremesa, el material debería llevarlo los que vayan a estar casi permanentes en el stan de artistas (Como Slaugther, mismamente, que estuviste ahí los dos días sin parar)
Algo que comenté por Skype a Astur, fue el imprimir un par de horarios para cada stand, por si a alguien se le olvidaba X. Al final no se hizo, pero para la próxima, debería hacerse, por lo que nos pasó con el de Ponytología básica, por ai alguien se olvida de algo no decir "¿Quién debería estar ahí?", sino "X debería estar ahí, a por él y que venga ya"
Otra cosa que me pareció bien, es el tener alguna caja debajo. Algunos nos gusta pillar material y tal, pero cargar con todo para arriba y abajo a todas horas es un coñazo, al menos tener una caja para cada persona y poder meter ahí lo que no queramos andar llevando, yo lo aprobaría, por que es un coñazo cargar con bolsas de un stand al otro. Yo por ejemplo dejé donde pude lo que me compré y al final del día lo recuperé, pero yo andaría más seguro dejando todo en un caja. Digo lo mismo para los cosplays, como el de King sombra de Atrensis, sería mejor haberlo metido en una caja para que no estuviera rodando durante todo el día, Amén de llevar algo que pese también para susjetar el mantel por dejante, y en eso podemos aprovechar las caja que llevemos. Y no una caja por persona, sino una caja grupal. Cada uno sabrá lo que ha comprado y lo debe reclamar de ahí
De momento, eso es todo lo que se me ocurre, si me doy cuenta de algo más, lo iré poniendo pr aquí, para que sirva de aayuda tanto a nosotros, como a otros que quieran organizar eventos así