La reina Chrysalis: Antes y ahora

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor Soldado 76 » 03 Abr 2017, 18:19

Hay una pregunta que llevo guardándome durante años y que necesito soltarlo urgentemente.

¿Por qué en La comunidad del anillo, mientras Gandalf se queda agarrando el borde de un precipicio, la gente le mira sin tratar de ayudarle?

Imagen

El único que reacciona ante eso es Frodo, quien corre a ayudarle, pero Aragorn le agarra porque... alguien tiene que agarrarle para que caiga Gandalf, yo qué sé. Algunos justifican la escena alegando que los orcos estaban disparando a nuestros héroes con flechas, pero no se aprecia eso. Por lo que tengo entendido, tanto en el libro como en la adaptación animada el mago grita eso de "¡Corred, insensatos!" mientras cae. Entiendo que decirlo antes de caer sirva para reforzar el drama en esa secuencia (especialmente en los primeros planos tanto de Frodo como de Gandalf), pero me parece una de esas concesiones que se hacen después de escribir la historia en lugar de adaptar esa historia dentro de dichas concesiones. Es un detalle que no comenta mucha gente, al menos hasta que el Crítico de la Nostalgia sacara su vídeo hace varios años. Con un poco de suerte hay poca gente que lo recuerda alcualmente. Con un poco más de suerte la gente lo olvidará y dirá que la cinta es perfecta.

Supongo que por eso la gente no se preguntaba qué ha pasado con la reina Chrysalis entre las temporadas 2 y 6 de My Little Pony Friendship is Magic (su aparición breve fanservice en la temporada 5 no cuenta). La gente se olvida de ella, como si fuera el personaje menos interesante del mundo (¿Por qué, si no, no la hemos visto en todo ese tiempo?), y justo antes de que se perdiera en el limbo, no sólo los escritores preparan ese regreso en la temporada 6 (que se traduce en 5 breves minutos), sino que además alteran el diseño y ahora resulta que los changelings son en realidad alces multicolor con ojos de alien. Y si han tomado esta decisión es porque los escritores piensan que sería lo mejor para quienes les fascinan la reina Chrysalis tanto como los changelings. Porque quizás los escritores pensaron que ésta es la única manera de que vuelva Chrysalis en lugar de barajar ideas que puedan o no funcionar: Brevedad y multicolor.

Pero antes de meter la quinta marcha, vamos a reconstruir los hechos.

La reina Chrysalis es una changeling, la reina de todas esas criaturas. Hizo su primera aparición en el final de la segunda temporada A Canterlot Wedding. La historia trata de que Twilight se entera que su hermano mayor está a punto de casarse con Cadence, quien era su canguro cuando era pequeña. Y cuando se encuentra con ella, resulta que es muy desagradable y exigente. A muchas de sus amigas no les extraña, pero Twilight sospecha que tiene algo entre manos. Cuando logra que Cadence rompa a llorar, todos se ponen en su contra y Twilight está en su momento más bajo. Justo entonces, aparece Cadence y la encierra en un lugar. Tras destruir varias rocas, se encuentra con Cadence y explica que alguien ha tomado su posición y está controlando todo. Y cuando se dan con la falsa Cadence, ésta se revela como Chrysalis, la reina de los changelings. Ella deja KO a Celestia, los changelings destruyen el escudo que protege todo Canterlot porque Chrysalis consumía el poder de Shining Armor, el sexteto protagonista no logra coger a tiempo los elementos de la armonía. Todo está a favor de Chrysalis. Pero Cadence y Shining Armor, en un breve momento de magia intensa, cargan contra Chrysalis y sus lacayos y les expulsan hacia el infinito. Por lo visto no está muerta (no fue el caso del rey Sombra), pero se intuye que volveremos a verla. Lo que queríamos era "pronto", pero lo que obtuvimos fue "¿cuándo?".

Cuando acabó la tercera temporada, una pequeña decepción que tenía era que no había aparecido Chrysalis. Un personaje como ese con un diseño como ese debía aprovecharse para convertirla en una villana recurrente, que sea tanto malvada como divertida, que intente estar un paso por delante de Twilight y Celestia en varios episodios de aventuras (porque tenía todas las papeletas para ser una villana así tanto en caracter como en aspecto visual) y concluír con un duelo final entre Twilight y Chrysalis en el que la reina es derrotada. Y creo que hasta tiene sentido para ella volver, porque el Reino de cristal recupera tanto poder y tanto amor que podría volver e ingeniárselas para regentar ese reino. Finalmente acepté que no era una prioridad para los guionistas. Acaban volviendo para la temporada 4 personajes como los hermanos Flim Flam, Nightmare Moon y Daring Do, pero no hay rastro de Chrysalis. Lo único que tuvimos de ella para la temporada 5 fue un breve minuto en un what if creado por Starlight porque es así el modo de justificar su aparición, además que ya no tiene esa voz alterada de la segunda temporada. Como han sacado un episodio sobre un changeling en la temporada 6, en diciembre del año pasado fui a ver el final de esa temporada porque ya les vale, esta vez la reina tenía que ser el grueso de la historia. Entre ese episodio de Thorax y ese final había unas expectativas. La gente continuaba viendo la serie con pasión o por inercia. Yo me movía simplemente por curiosidad, por ver cómo iban a devolver un personaje querido a la serie si ni siquiera han respetado la voz alterada de Chrysalis. Ese final lo vi una mañana después de desayunar. Se supone que era la pièce de résistance. Era. Es. Ha sido. Porque ya no es la reina Chrysalis que todos conocemos ni jamás volverá a serlo. Porque no sólo su regreso fue tan breve como una llamada a Telepizza, sino que además los changelings, esas criaturas viles y amenazadoras, resultan ser unos alces multicolor con alas de mariposa y ojos de alien.

Hace un par de años, cuando el episodio de Luna y el macrosueño salió del horno, recuerdo haber hablado con alguien sobre si regresaría Chrysalis a lo grande o como un chiste. Su respuesta fue que era demasiado pesimista, que dejara de serlo y que estaba convencido de que cuidarían de absolutamente todos los detalles para hacer que su regreso mereciera la pena. Minutos después de terminar la sexta temporada, asilimaba lo que veía y todo se me venía abajo. El final de esa temporada fue un rediseño completo de los changelings. Steven Universe tenía un cierre de la temporada 3 mucho mejor, mucho más interesante y donde cualquiera se preocupaba por Steven. El final de la primera temporada de Gravity Falls era mucho más entretenido, tenía una escala mayor y concluía con un cliffhanger cuidadosamente bien realizado. Si me dicen que este final de temporada era fruto de unos dados lanzados para obtener un resultado sea cual sea, me lo creería. Los diseños de los personajes de la serie eran atractivos porque empleaban dos o tres colores sin que la dirección artística pareciera inconsistente. Twilight es azul y morado. Flutterhy es amarillo y rosa. Pinkie Pie es rosa y magenta. Derpy es gris y amarillo. Los nuevos changelings son naranja, morado, azul, verde, celeste, rojo oscuro y puntitos blancos. No tienen esa sencillez del resto de los personajes. Ni siquiera parece un diseño hecho con mimo. Parece más bien el resultado de un niño que lanza tizas de colores a la pizarra. No me sorprendería si al final estas cosas ocupan más tiempo en pantalla en un solo episodio que Chrysalis en todas sus apariciones entre la temporada 2 y la 6.

Al final, eso es lo que tenemos. Da igual lo que se pregunte, si merece o no la pena. Esto ya está respondido, no porque te entusiasme o te desagrade o por lo que diga otro. En realidad la pregunta es: ¿Has visto el final de la temporada 5? Entonces ya sabes cómo será la 6. ¿La terminaste? Pues ya sabes lo que te depara la 7. ¿Te preguntaste lo de la escena de Gandalf, que si nadie corría a salvarle? Eso no importa a estas alturas. No seas tonto. La película es perfecta. Los orcos son creíbles. La ambientación está logradísima. La temporada 7 será preciosa. Tendrá la mejor animación posible. Los changelings estarán muy bien animados. Olvídate del negro y azul de los changelings. Los guionistas cuidarán de absolutamente todos los detalles para hacer que Chrysalis merezca la pena.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor DESTRUCTOR344 » 03 Abr 2017, 18:40

ELLA BUSCA ALGO QUE LE QUITARON HACE MUCHO TIEMPO, NO SIEMPRE TODO ES LO QUE PARECE
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor Soldado 76 » 03 Abr 2017, 22:03

DESTRUCTOR344 escribió en 03 Abr 2017, 18:40:ELLA BUSCA ALGO QUE LE QUITARON HACE MUCHO TIEMPO, NO SIEMPRE TODO ES LO QUE PARECE


Cierto, se me ha pasado, perdona.

Imagen

Este diseño, eso es! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor foxer7 » 04 Abr 2017, 00:17

Me da la ligera impresión de que no te ha gustado la transformación de los changeling, no sabría decirte por k xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor Quetzal » 04 Abr 2017, 00:22

No entiendo tu posición con respecto al último párrafo.
¿Es un ataque a la serie porque crees que un villano con mucho potencial es usado como excusa para un rediseño empalagoso de los changelings? ¿Eso es lo que dices?
No pillo demasiadas ironías por escrito, falta información no verbal.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor DESTRUCTOR344 » 04 Abr 2017, 06:16

Soldado 76 escribió en 03 Abr 2017, 22:03:
DESTRUCTOR344 escribió en 03 Abr 2017, 18:40:ELLA BUSCA ALGO QUE LE QUITARON HACE MUCHO TIEMPO, NO SIEMPRE TODO ES LO QUE PARECE


Cierto, se me ha pasado, perdona.

Imagen

Este diseño, eso es! :D


No hay problema , lo que en si no me gusta y he notado en el fandom es que se critica mucho por el hecho de que sus hijos ahora siguen a Celestia, ella los procreo los alimento les dio un hogar ,les enseño a luchar recuerden que comer es una necesidad y ellos lo dejan asi tirada como si nada
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor Quetzal » 04 Abr 2017, 08:37

Bueno, en la serie está muy implícito que les estaba matando de hambre. Si un padre te ha dado la vida, eso no es excusa para maltratarte el resto de esta.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor DESTRUCTOR344 » 05 Abr 2017, 02:37

Quetzal escribió en 04 Abr 2017, 08:37:Bueno, en la serie está muy implícito que les estaba matando de hambre. Si un padre te ha dado la vida, eso no es excusa para maltratarte el resto de esta.

Y Supongo que Celestia y los demás ponys los ayudaran como quieren mucho a los simuladores y solo los aceptan cuando cambian de aspecto eso fue cruel
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor Quetzal » 05 Abr 2017, 09:52

Estás tergiversando la situación mucho. No lees más que lo que quieres oir.
Los changelings eran "malos" porque seguían a alguien "malo". Cambian para reflejar que ya no están sometidos a su reina. Los ponis les aceptan por lo último, y lo sabes.
Aceptaron a Thorax, que no cambió de aspecto, sólo mostró buena voluntad para con los ponis en vez de ser un predador.

Tu argumento hace aguas y no deberías usarlo. Que no te guste su aspecto, vale, pero al menos no te inventes cosas sólo para echar pestes de la serie, por favor.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: La reina Chrysalis: Antes y ahora

Notapor DESTRUCTOR344 » 05 Abr 2017, 18:50

Quetzal escribió en 05 Abr 2017, 09:52:Estás tergiversando la situación mucho. No lees más que lo que quieres oir.
Los changelings eran "malos" porque seguían a alguien "malo". Cambian para reflejar que ya no están sometidos a su reina. Los ponis les aceptan por lo último, y lo sabes.
Aceptaron a Thorax, que no cambió de aspecto, sólo mostró buena voluntad para con los ponis en vez de ser un predador.

Tu argumento hace aguas y no deberías usarlo. Que no te guste su aspecto, vale, pero al menos no te inventes cosas sólo para echar pestes de la serie, por favor.


No me he inventado nada solo digo que el trato a la Reina Chrysalis fue injusto y ella tenia sus motivos para redimirse
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado