My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Soldado 76 » 08 Dic 2017, 13:52

La voy a ver esta tarde. Hay cuatro sesiones y estoy convencido de que dejarán de proyectar la peli en una semana.

Luego comento mis impresiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor MatrixTube » 08 Dic 2017, 21:09

Soldado 76 escribió en 08 Dic 2017, 13:52:La voy a ver esta tarde. Hay cuatro sesiones y estoy convencido de que dejarán de proyectar la peli en una semana.

Luego comento mis impresiones.


OMG, iré corriendo xd

De paso me gustaría que entregaríamos un diploma de reconocimiento por el gran trabajo a la productora de la película, por mí está de lujo :number1: ¿os parece bien?
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor lukasgc15 » 08 Dic 2017, 21:12

Bueno bueno buenooooo menuda quedada hemos tenido en Valencia :) 7 personas para ver la película en la gran pantalla! A lo tonto la sala estaba medio llena. Ha sido un día fantástico. Ahora pondré alguna fotito en quedadas :D Por cierto que había dos bronies que estaban viendo también la peli pero se han ido enseguida :S No han dejado que les hablásemos xD
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Soldado 76 » 09 Dic 2017, 01:18

Vuelvo de verla.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor MatrixTube » 09 Dic 2017, 01:24

lukasgc15 escribió en 08 Dic 2017, 21:12:Bueno bueno buenooooo menuda quedada hemos tenido en Valencia :) 7 personas para ver la película en la gran pantalla! A lo tonto la sala estaba medio llena. Ha sido un día fantástico. Ahora pondré alguna fotito en quedadas :D Por cierto que había dos bronies que estaban viendo también la peli pero se han ido enseguida :S No han dejado que les hablásemos xD



No sigas no sigas que estoy alisando el embrague para dejar a punto.... pero ¿dónde habré dejado los tornillos de la caja de cambios? :S

Como no los encuentre, voy a terminar yendo en un bus para ir al cine ...
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor LovelyLullaby » 09 Dic 2017, 04:40

Bueno, unas breves palabras sobre la peli, que es lo mínimo que se merece.

(Spoilers en el spoiler!)
Spoiler:
Hará ya casi dos meses que la vi en VO en una quedada, y solo el hecho de que la haya vuelto a disfrutar viéndola por segunda vez en el cine lo dice todo (aunque esta vez, eso sí, doblada). Ah, y sé que no debería hacer falta decirlo, pero por si acaso: esto no es más que mi no humilde opinión. Algo de discusión siempre viene bien, así que por favor, disentid ;).



Empecemos por lo bueno. La animación es espectacular, una delicia visual. Las canciones y banda sonora en general están a un buen nivel, pero "Time to be awesome", "Open up your eyes" y "Rainbow" están a otro nivel, absolutamente memorables. Se te pone la piel de gallina al escucharlas, y no es broma. También se hace un esfuerzo por mantener la continuidad y respetar el canon de la serie pese a añadir nuevos personajes y razas, lo cual en mi opinión es un plus siempre y cuando se haga bien. Más cosas: los villanos (Storm y Tempest) están muy bien desarrollados; mucha atención al detalle en todas las escenas: las caras de las Mane 6, cada una con su reacción/expresión particular en cada momento, o los ponis que salen de fondo, etc.; algún que otro momento simplemente mágico (véase una de las escenas finales, cuando Twilight va a hablar con Tempest, y esta última le muestra su talento para los fuegos artificiales en sincronización perfecta con la música); y muchos más que seguro me he olvidado no incluyo para no extenderme mucho.

En cuanto a lo no tan bueno, lo primero es el ritmo de la historia (no la historia en sí, que no es precisamente un estandarte de la originalidad, pero no está mal), bastante irregular. El inicio de la acción al principio de la película, por ejemplo, se nota un poco forzado, y la transición entre momentos de calma y acción en general no acaba de estar del todo lograda. No está mal, ojo, pero francamente podría mejorar.

¿Y cómo harías tú eso, so bocas? Que mucho hablar, pero a la hora de proponer soluciones...

Gracias por preguntar, miniyo. Pues una idea sería eliminar por completo el arco de los "seaponies", que no acaba de tener encaje ni propósito en la película, y aprovechar ese tiempo para reforzar los puntos débiles (el principio, entre ellos) y darle algo más de empaque a la trama. Y no, vender juguetes no cuenta como propósito.

Continuando con las cositas a mejorar: "AJ y Fluttershy background ponies confirmed" (aunque a mí personalmente no me moleste tanto :roto2rie:), el momento en el que inexplicablemente Twilight olvida 7 temporadas de lecciones de amistad...

Uf, perdón, es que no puedo seguir después de mencionar eso... Aún me cuesta digerirlo.

Por último, tema doblaje. Esperaba el horror, y debo decir que quedé muy gratamente sorprendido. Me encanta ver las series y pelis dobladas siempre que puedo, pero muchas veces me puede la impaciencia y acabo viéndolas en VO. Con MLP:FiM tengo el problema añadido de que, opiniones aparte, el doblaje es abismal. ¿O debería decir era?, porque si las nuevas temporadas están al nivel de la peli (y me comunican por pinganillo que las dobladoras son las mismas), quizá haya llegado el momento de darle otra oportunidad. Me sigue chirriando que Spike suene tan femenino, y que Applejack siga sin tener una voz decente, pero podría vivir con ello. Y sobre Tempest... voy a ser suave porque me encanta Edurne, así que dejémoslo en que lo suyo es cantar, no doblar.



En conclusión, me ha gustado. Mucho. La clave está, como siempre, en las expectativas. Obviamente, no es de las mejores películas que hay, pero nadie hemos ido al cine con la idea de ver algo estilo superproducción de Pixar o clásico Ghibli (espero). Vamos a lo que vamos: a ver una peli de ponis y a hacer comunidad. Y ya está.


Muy disfrutable si te gustan los caballos pequeñitos de color pastel. Si no, ni idea, pero quiero pensar que pasable :roto2rie:.
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Quetzal » 09 Dic 2017, 10:32

A mí me gustó bastante. Obviamente no es como en la versión original, pero el doblaje no les ha salido mal.
Sin embargo, aprecio profundamente que no tradujesen ciertas canciones.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor kahuna18 » 10 Dic 2017, 02:53

Pues sí, la película es una pasada, me ha sorprendido muchísimo y no me lo esperaba para nada, vamos, ya voy por la tercera vez que la veo y se me pasa volando como la primera, lo más seguro por enfermizo que suene es que la vea mínimo otras dos xD. La animación tiene una calidad increíble, el doblaje está muy muy a la altura, salvando un caso puntual, la música es una belleza, y los personajes de lo mejorcito que he visto, me atrevo a decir que Tempest es la mejor villana que ha existido en la serie, no como esa porquería de finale de la season 7, con lo bien que iba.

:facehoof:

Las únicas pegas que le encuentro son dos, la primera que a mi personalmente me parece que dura muy poco, pero es algo muy relativo xD, y lo segundo es que el doblaje en referencia a Tempest Shadow en castellano me ha decepcionado un poco, con lo bien que lo hace el resto, habria preferido que la actriz hubiera sido la típica que dobla a Emily Blunt, Olga Velasco me parece, (se agradecería mucho la opción de verla con ella como intérprete, pero seamos realistas...) No digo que Edurne no pueda hacerlo bien en un futuro, pero lo que es ahora, está muy muy verde, su voz que es bastante dulce no pega con el personaje, y no representa correctamente ella, hasta tal punto que parece que lee en lugar de interpretar. Y me da un poco de rabia, porque como me temía hace semanas, estropea la experiencia con un personaje la mar de carismático y que es el pilar de la trama, y es una pena porque en lo referente a las canciones lo borda, yo lloré con su versión de open up your eyes, y creo que si cada uno hubiera hecho lo que se le da bien sin hacer inventicos raros la peli habría salido ganando, pero en fin.

:nooo:

Lo dicho, una pasada de peli, quien no lo haya visto en el cine, cosa que dudo teniendo en cuenta donde estamos que la vea xD, porque vale la pena, un saludo fuerte :3
Última edición por kahuna18 el 10 Dic 2017, 17:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor MatrixTube » 10 Dic 2017, 04:25

Me he pasado por el cine a verla, prefiero no soltar algunos spoilers por si acaso (os lo digo que pueden haber usuarios de este foro que no la han visto), merece la pena volver a verla un millón de veces porque hay unas escenas muy épicas como por ejemplo, la de la tarta enorme me partí la risa como alguien gritó diciendo:- Ehh mirad, La tarta de Troya xddd :qmeparto: que no sé como contaros :roto2rie: Un poco más no llego a verla debido a las reuniones, acto oficial de entrega de diplomas, etc.... muchas movidas ahí fuera así que aproveché una tarde libre desconectado para poder ir al cine y verla.

Un saludo y feliz madrugada chic@s.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor MatrixTube » 10 Dic 2017, 23:54

Nightmare Moon escribió:
Spoiler:
MatrixTube escribió en 10 Dic 2017, 04:25:Me he pasado por el cine a verla, prefiero no soltar algunos spoilers por si acaso (os lo digo que pueden haber usuarios de este foro que no la han visto), merece la pena volver a verla un millón de veces porque hay unas escenas muy épicas como por ejemplo, la de la tarta enorme me partí la risa como alguien gritó diciendo:- Ehh mirad, La tarta de Troya xddd :qmeparto: que no sé como contaros :roto2rie: Un poco más no llego a verla debido a las reuniones, acto oficial de entrega de diplomas, etc.... muchas movidas ahí fuera así que aproveché una tarde libre desconectado para poder ir al cine y verla.

Un saludo y feliz madrugada chic@s.


Menos mal que no ibas a soltar spoilers ¿eh? :roto2rie:



Si los suelto, la habría jodido a la primera pero ¿he dicho alguno de esos? Si es por lo de la Tarta de Troya que gritó un brony, es otra cosa que ya me hizo el día partiéndome el trasero que casi no llego a respirar...
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor TrianguloY » 11 Dic 2017, 10:33

Tal y como he dicho en el post de bienvenida el viernes pasado fui a ver la película (yo solo, fue una experiencia interesante) y me apetece comentar mis impresiones. Son mis comentarios y son perfectamente cuestionables bla bla. Lo que quiero decir es que puede que no coincidais con lo que aquí escribo, pero si ese es el caso me gustaría que me lo dijerais para contrastarlo. (Además estoy escribiendo todo esto de memoria, y es posible que algunas cosas las recuerde mal. Si es así decídmelo por favor.)

Antes de empezar es importante destacar que la serie la he visto completa en inglés, y de hecho la película ya la había visto en versión original. La película en sí la recomiendo altamente a todos los bronies, por las implicaciones que tiene como gran evento dentro del fandom, aunque es cierto que fuera de eso no tiene gran cosa (no es mala, pero tampoco es una gran producción. Aunque la animación si que es excelente). Como ya decían por ahí no creo que aquí en España dure mucho más de una semana en cartelera, a no ser que se pongan a anunciarla como locos pero creo que no será el caso (creo que hay un anuncio para la tele y ya. A todo esto: ponen la serie en algún canal?). Así que id corriendo a verla! Y como pequeña opinión personal colocaros más cerca de la pantalla que lejos, que hay algunos detallitos que se ven muy bien en pantalla grande.


En el siguiente spoiler están las impresiones sobre el doblaje. Y repito: vistas por alguien a quien el doblaje en español de por sí no le acaba de convencer (veo que no soy el único que las voces de Spike y AJ no le gustan. De hecho creo que Spike con la voz de AJ quedaría bien). Me centraré entonces en la traducción en sí, y un poco en el doblaje de los nuevos personajes.

Spoiler:
Vamos primero con las expresiones. Se que la labor de traducción es muy complicada, y con los tiempos en los que cada personaje habla a veces una buena traducción tiene que ser acortada para que quepa. Sin embargo en más de una ocasión las expresiones utilizadas podrían haberse mejorado, ya que más de lo que me gustaría sucede lo de 'lost in translation' en la que referencias sutiles se pierden. (Como ejemplo concreto: en la escena antes de recuperar el báculo Pinkie le dice a Twilight 'You got this' y Twilight responde 'No. We got this' siendo, igual me equivoco, una referencia a la canción del principio. No recuerdo exactamente la traducción pero creo que esa referencia se pierde.) Aún así decir que algunos fallos en el tráiler han sido corregidos en la película, y viendo la traducción en su conjunto diría que es buena.

Respecto al doblaje de los nuevos personajes reconozco que el Rey Storm (curioso que no lo hayan traducido como Rey Tormenta) ha sido para mí el mejor. El resto de personajes nuevos han estado a la altura...salvo Edurne (Tempest). No se si por el tráiler de su doblaje o qué, pero era muy monótona e inexpresiva y cuando hablaba me imaginaba a Edurne, no a Tempest (al menos en la primera mitad de la película. En el final cuando ya no es 'malvada' mejora). Aún así tampoco quiero desanimar, simplemente que probablemente no tenga la experiencia suficiente.

Y ahora toca hablar de la canciones, ah las canciones. Es el trabajo más duro a la hora de traducir, pues normalmente tienes que decidir entre una buena traducción o una buena melodía (cuadrar las sílabas correctas con la música es una tarea extremadamente compleja). Tan sólo daré unos pocos detalles sobre cada una, pero entiendo la elevada dificultad y no soy quien para dar consejos. Al menos el resultado final es aceptable:
'We got this together' pierde, en mi opinión, el significado (la dualidad we-you nosotros-tu) pues se ha traducido si no recuerdo mal como 'podemos, hacerlo, si lo hacemos juntos'.
'I'm the friend you need' es quizás la canción que mejor ha preservado la traducción, con muy poquita penalización en la melodía. El doblaje me ha gustado (aunque no se quien es el doblador).
'Time to be awesome' podría haberse mejorado un poco en lo que en traducción se refiere, y también en musicalidad. No destaca en ninguna de ellas pero tampoco falla. El doblaje, de nuevo, bastante bueno.
'One small thing' ... bueno ... al menos lo han intentado. (el doblaje se salva).
'Open up your eyes' por Edurne, la cual ya no sabía qué esperar, ha sido la mejor en lo que a musicalidad se refiere. Ya de por sí es una canción muy potente y emotiva, y me alegra de que haya sabido trasladar eso a la hora de cantar (se nota la experiencia). Es cierto que el significado pierde algo de sentido ('Ponte en mi lugar' no implica exactamente lo mismo, aunque 've la realidad' se parece más) pero si es el precio a pagar por la excelente musicalidad entonces no me importa.


Y creo que eso es todo. De nuevo reiterar que lo que hay aquí escrito son las opiniones personales de una persona, que encima no ve la serie doblada, por lo que podéis discutirme lo que queráis. De hecho me gustaría saber la opinión sobre alguno que sí vea la serie en español.
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor MatrixTube » 11 Dic 2017, 11:33

TrianguloY escribió en 11 Dic 2017, 10:33:Tal y como he dicho en el post de bienvenida el viernes pasado fui a ver la película (yo solo, fue una experiencia interesante) y me apetece comentar mis impresiones.....



Hola TrianguloY, el primer lugar bienvenido al foro y veo que eres nuevo por estos lares y gracias por aportar tu opinión :mola:

Yo también estoy de acuerdo contigo que la película es alta recomendable, eso si aunque tenga algunos detalles que para mí me daban igual, lo importante lo que es y cómo se interpreta, mientras que intenten hacer las cosas bien creo que va mejorando.

Un saludo
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor lukasgc15 » 11 Dic 2017, 12:52

Muy buen análisis. Yo también recomiendo ir a verla al cine. Te guste, o no la historia, si eres brony, ver esta fantástica calidad de animación y sonido en la gran pantalla, es un placer.

Spoiler:
En cuanto a fallos de traducción, noté también que ciertas bromas para anglosajones como: "hungry hippos", traducido en español a hipopótamos habrientos, no tenía sentido, porque aquí el juego de mesa se llama "traga-bolas". Y hubo alguna más, pero no la recuerdo bien...

En cuanto a las canciones, coincido con todo, especialmente con el temazo de Edurne, que consiguió ponerme la piel de gallina durante toda la canción.

Ahora, con todos mis respetos hacia las dobladoras, si tenéis ocasión, vedla también en VO, porque el trabajo de las profesionales Tara Strong y compañía es espectacular.

Ah, y algo con lo que iba con mucho miedo, el cringe. Resultó ser 0. Sinceramente era algo que no me esperaba jajajaja :D
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor McDohl » 11 Dic 2017, 14:42

Bueno, cuanto tiempo sin poder sentarme delante de un pc en condiciones y ponerme a analizar sesudamente MLP. Pero hoy al fin he tenido la oportunidad de poder hacerlo.

También hacía mucho tiempo, demasiado, que no podía acudir a una reunión de bronies en Valencia con regustillo a aquellas quedadas que se organizaban antaño. Fue agradable que pudiésemos juntarnos siete personas para ir al cine a ver juntos la película el primer día que se proyectaba en los cines.

ahora, mi análisis sobre lo que estuve viendo. Obviamente, los spoilers masivos que voy a ir soltando irán en ventana de...

Spoiler:
Mucho mejor.

A ver, por donde empezar... resumiré al máximo lo que supuso la película para mí:

Es buena... PERO...

En primer lugar, visualmente entra de maravilla por los ojos. Es un espectáculo ver el trabajo empleado para animar toda la película, con una clara evolución respecto a la serie. Todo se mueve fluido, la luminosidad hace virguerías y todos los personajes son tremendamente expresivos. Eso suma mucho a la hora de comentar lo segundo positivo: los emplazamientos. Esta película expande una barbaridad el lore: razas, lugares, personajes, magias... el fan acérrimo de la serie se ve sorprendido una y otra vez por grandes cantidades de novedades las cuales, según tengo entendido, tendrán algún tipo de continuidad en temporadas venideras. No me disgustaría ver de nuevo muchas de las cosas mostradas aquí.

Entrando ya en temas mas peliagudos, el ritmo de la película es bueno pero con algo de lo que adolece la serie y que no han sabido tratar en un formato como es un largometraje: todo pasa demasiado deprisa. El espectador no tiene tiempo de procesar lo que está viendo porque antes de que puedas encariñarte con un personaje, emplazamiento o lo que sea, ya se está enfocando la acción a otro lugar, personaje o suceso. Del mismo modo, los personajes que te presentan, que son muchos y variados, terminan por tener un screentime global bastante escaso, salvando a Tempest, lo cual tiene consecuencias que ahora comentaré.

Paso a comentar el tema mas controvertido: el argumento. Basicamente la historia se resume en "nos invaden, vamos a buscar ayuda, fracasamos y cuando todo está perdido, las amistades hechas por el camino y el buen hacer derrotan al villano y fiesta". Es el argumento más sencillo del mundo, algo que en la serie regular tiende a ocurrir... pero con giros que sorprenden (¿Quien se esperaba que la forma verdadera de Chrysalis iba a ser esa durante A Canterlot Wedding? ¿O que Twilight y Tirek se enzarzaran en un combate digno de Dragon Ball?). Aquí los giros están muy simplificados y esto se traduce en algunas decisiones de algunos personajes que resultan extrañas a alguien que lleva viendo la serie durante muchos años, siendo las tres más claras la inactividad total de Fluttershy durante todo el metraje (de nuevo, se olvida hasta de que puede volar), el momento de Twilight de usar a sus amigas como distracción para emplear un plan absurdo e impropio de ella (el cual puede llegar a justificarse, aunque dificilmente, por el hecho de estar bajo una presión demasiado agobiante y tras una sucesión de catastróficas decisiones) y que Rainbow Dash no tiene ni un dedo de frente (Un momento... esto no es nuevo: SIEMPRE ha sido así). Del mismo modo, por ciertos cameos se intuye (de hecho está confirmado por los guionistas) que la película ocurre tras la séptima temporada, lo que genera un problema de recursos: venimos de una finale de la sexta temporada donde todos los personajes principales son salvados por un grupo de personajes secundarios (hasta el propio Discord se mofa de ello), ¿donde están en esta película? Es más, ¿donde están los seis personajes que vuelven a Equestria al final de la séptima? Y lo mas preocupante: ¿Donde está SHINING ARMOR? ¿Tu mujer y tu hermana son capturadas y la ciudad donde viven tus padres invadida y no haces acto de presencia? Y de remate, el villano... ¿Alguien entiende que un tipo así haya acumulado tantísimo poder? ¿De donde sale? ¿Alguien me lo explica? ¿No? En fin... Al menos es seguro al 100% que no volveremos a verlo mas (nota final: Sombra acabó mas roto).

Todo esto se puede resumir en una frase: alguien ha pensado en los niños. Bromas de los Simpsons aparte, es lo que es: la película está hecha para los niños, o mas bien para un target de niños que, con casi total seguridad, no han visto la serie en su totalidad y aunque lo hubiesen hecho, no tienen aun el suficiente raciocinio como para analizar sesudamente la película. Para ellos, la película tiene que ser espectacular (que lo es) con canciones pegadizas (que las tiene) personajes llamativos (que abundan) con un ritmo que les permita tener la atención fijada sin que esta se disperse (que lo consigue, debido al ritmo casi frenético) y con una moraleja simple y comprensible (que se deduce facilmente). La película es una película para niños que aun así, no se olvida del todo de los adultos que venimos viendo la serie regularmente y sino, a Derpy me remito. Ni de broma el momento que tiene habría sido suyo de no ser por los años que el fandom viene dándole caríño y apoyo a la serie. Sin embargo, desde mi punto de vista brony, habría agradecido esta película despues de la tercera temporada, ya que encanja mucho mejor en ese momento que ahora. Pero no, tenían que hacer Equestria Girls...

Ya por último, y esto es lo que más enfadado me dejó de toda la película: el doblaje español chirría demasiado no por las voces habituales, las cuales ya tienen mucho viaje realizado, no... El problema es Tempest. Tempest es la autentica villana de la película y quizás junto con las mane6 el personaje al que mas metraje se le dedica. Entiendo que su canción es muy buena y quieras meter a una cantante como la copa de un pino como es Edurne,
pero por favor, POR FAVOR: no es ni ha sido buena idea nunca meter a una persona que no es dobladora a doblar. Nunca. JAMÁS. Desentona una barbaridad cada vez que hablaba y sacaba de la película demasiado porque se nota que ganas le echa, pero no tiene esa base que se debe tener cuando te pones delante de un micrófono. No es Tempest: es una poni con la voz de Edurne intentando hacer de villana.


Y con esto concluye mi análisis de la película. Mi conclusión es que merece la pena pagar por ir a cine a verla: se disfruta mucho mas y seamos sinceros ¿cuanto tendremos que esperar para tener una oportunidad así?
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor TrianguloY » 12 Dic 2017, 11:09

Veo que la opinión general es compartida, aún así algunos comentarios (en spoiler por si acaso, aunque creo que no hay):
Spoiler:
El ritmo de la película es rápido, pero yo diría que lo es entre escenas. Dentro de cada nuevo emplazamiento se quedan bastante rato en comparación. Personalmente que todo sea tan rápido tampoco me molesta tanto, es más el que comparativamente parece que hayan recortado escenas de esos 'intermedios', no se si me explico.
El doblaje de Edurne quizás se hubiera arreglado si la canción la hubiera doblado ella pero la voz normal la hubiera puesto otra persona con voz parecía, aunque supongo que no será especialmente fácil encontrar algo así (y en ese caso igual nos hubiéramos quejado de que parecían muy distintas).
Respecto a la falta de personajes, totalmente de acuerdo pero hay que tener en cuenta que la película la empezaron a hacer precisamente durante la temporada 4 si no me equivoco, con lo que no me extrañaría que el guión estuviera ya hecho desde antes del final de la 3. De hecho hará me suena haber leído que la idea era publicarla para entonces, pero parece ser que les costó más se lo previsto y simplemente añadieron cameos de personajes nuevos por algunos lados.


Tan sólo un pequeño detalle: lukasgc15 menciona que no se esperaba que el cringe fuese 0, y por otro hilo han dicho que la recaudación el primer fin de semana ha sido muy baja, lo cual me lleva a la pregunta: aquí en España como se vivió el fenómeno Brony? Fue tan sonado como en EE.UU. (En comparativa teniendo en cuenta tamaño del país)? Se ha desinflado hasta el punto de casi desaparecer? (Quitando que existe este foro, claro). Es preferible que haga un nuevo post preguntando esto?
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados