My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor lukasgc15 » 12 Dic 2017, 14:17

Perdón por el OFFtopic. (Tal vez es buena idea abrir un tema xD) Respondiendo a TrianguloY,

He visto fotos de quedadas en Valencia de hace unos años con más de 30 personas. Aunque no lleve tanto en este mundillo, creo que no me equivoco si digo que aquí en España, aunque nunca ha sido un fandom demasiado multitudinario, sí fue mucho más grande que ahora. Pero nunca para llegar a niveles de EEUU o similares.

Pero algo curioso es que me encuentro con muchos bronies como yo, que nunca vivieron esa época dorada. Mucha gente se ha ido, pero la nueva como nosotros, sigue llegando (aunque sea con cuenta-gotas). Tal vez el fandom pueda tener una nueva etapa, aunque solo sea plateada... o de bronce... ¡o de papel de aluminio! jajajaja De todas formas que hable alguien como McDohl con más idea, porque ya te digo que no se con certeza de lo que hablo.
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor TrianguloY » 12 Dic 2017, 15:49

He creado un nuevo tema para evitar el offtopic: viewtopic.php?f=8&t=8090

(Como me quedaba muy soso este post, en el spoiler hay un pequeño comentario sobre cierta escena de la película y su relación con Danganronpa)
Spoiler:
Decidme que no soy el único que pensó en esto...
Imagen
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Soldado 76 » 14 Dic 2017, 09:30

Imagen

Mientras jugaba en directo a Need For Speed Underground, KuruHS, un streamer muy fan de la serie, contestó a una pregunta de su visión del juego perfecto de la serie de EA. Explicó que le gustaría ver un juego donde pudieras jugar como un piloto ilegal, un piloto a lo Fernando Alonso o que llevaras una doble vida como Ryan Gosling en Drive entre otras cosas, concluyendo con un "make Need For Speed great again". Somos caprichosos y nos pirramos por soñar por ese libro, película o videojuego que se ajuste como anillo al dedo a nuestras preferencias y deseos. En mi caso, lo que quería del largometraje de My Little Pony (anunciado a finales de 2014) fue una película centrada en el sexteto protagonista con una preferencia mayor a Twilight Sparkle, que tuviera aventuras y acción, que la historia fuera interesante, que tuviera un villano memorable si fuera necesario y que tuviera una animación más ambiciosa en lugar de depender del Flash característico de la serie. Fui bastante ambivalente con la película, especialmente después de leer comentarios del tipo "hay chistes repetitivos" o "la mejor parte de la película es el cameo de Starlight" y ese 47% de Rotten Tomatoes. Pero la cinta tiene una estupenda apertura, te introduce a Equestria en unas dimensiones mayores a las vistas en la serie y luego a la protagonista Twilight con una animación más viva que nunca. Luego te pone la canción We got this together de la que se aprovecha la animación para destacar. La película es colorida y elegante, Twilight y sus amigas son perfectamente reconocibles, la canción emplea distintos estilos de música para asociarlas a personajes como Rarity, Applejack y Pinkie Pie. Te metes de lleno en la historia. La película te dice "he trabajado muy duro en esto y quiero mostrártelo, espero que te lo pases muy bien".

Imagen

Tras varias temporadas donde los guionistas se iban por las ramas en lugar de coger una idea y desarrollarla al máximo (lo del árbol de la armonía de la temporada 4 tenía que haber estado en algo más que en 2 breves episodios), resulta interesante ver que la película vaya al grano. Twilight es una princesa y prepara una fiesta, pero unos barcos voladores asaltan el reino, un unicornio petrifica a las otras princesas, Twilight huye con sus amigas y se dispone a buscar ayuda. Entiendes las motivaciones de cada personaje por sus acciones y te interesa saber qué ocurrirá a continuación. De hecho, los guionistas aprovechan esa historia para aportar variedad al universo de la película. Vemos Canterlot, el salón principal del castillo, un bosque, un desierto, un pueblecito, el interior de uno de los barcos voladores, unas ruinas antiguas, un reino acuático... Entre escenas hay momentos de aventura, comedia, acción y algún elemento dramático notablemente equilibradas, porque a la película no le apetece marcarse un Seinfield con demasiados remates fáciles, sino hacer que los personajes avancen en la historia. Sabe que lo importante en una serie o película es la historia, su conflicto y la conexión emocional que la audiencia mantiene con los personajes. Tiene alguna subtrama, pero eso no significa que sacrifique ni una pizca de la historia principal.

Imagen

Los protagonistas son seis ponis y un pequeño dragón. Cada uno tiene sus únicas personalidades, así que no puedes quejarte por la ausencia de personajes. ¿Te gustan los personajes rebeldes y atrevidos pero leales a sus compañeros? Tienes a Rainbow Dash. ¿Te gustan los tímidos que despiertan una ternura incomparable? Aquí está Fluttershy. ¿Te gustan los creativos con gran gusto estético? Rarity. ¿Te gustan esos entusiastas ocurrentes? Pinkie Pie. Aunque es importante matizar que los motores de la historia son Twilight Sparkle y su antagonista Tempest Shadow. Las amigas de la alicornio son más bien personajes secundarios y no comen la pantalla tanto como la comandante Tempest, pero desde un punto de vista dramático me parece la decisión correcta. Por mucho que nos gusten las amigas de Twilight, es increíblemente difícil que te salga bien un guión donde las seis protagonistas tengan sus momentos estelares y sus frases repartidos por igual (no digamos ya hacer un guión), a no ser que seas Marvel Studios y sacas Los Vengadores. Y aquí hay otro detalle: La serie iba sobre el sexteto protagonista, pero en general iba sobre cómo Twilight convivía con sus nuevas amigas en un pueblo que no ha estado antes. Por tanto, tiene sentido hacer una película centrada en ella. Además, hay nuevos secundarios con diseños perfectamente diferentes y reconocibles, por lo que tampoco puedes quejarte si lo que quieres es variedad.

Imagen

Cuando la aventura y acción se cambia por el musical, la película brilla. Daniel Ingram va reveló su talento componiendo canciones en la serie, pero aquí se sale. No soy un fan de todas sus composiciones. Por ejemplo, las canciones de Sia me parecen totalmente innecesarias (aunque quizás se deba a que no me va la música típica de la radio), y creo que I'm the friend you need debería tener un ritmo audiovisual que despierte energía y pasión, como la canción del Genio de Aladdín. Pero You got this together está a a par con Time to be awesome. Son dos canciones que realmente me despierta esa pasión hacia el mundo del musical. Y Open up your eyes no sólo me parece la mejor canción de la película, me parece una de las mejores hechas por Daniel Ingram. Y lo bueno de estas canciones es que, al igual que con La La Land y Frozen, son empleadas para contar la historia (como debería funcionar un musical). Esto no es poner a Phil Collins o Shakira, esto es hacer que los personajes interactúen entre sí y revelen sus motivaciones. Hablando de motivaciones, lo que hicieron con Tempest Shadow me parece de diez. No es la primera vez que la serie habla de la redención. Ahí tenemos a la princesa Luna en las dos primeras temporadas, Babs Seed en la tercera, Diamond Tiara en Crusaders of the Lost Mark, Sunset Shimmer en Equestria Girls y Starlight Glimmer a partir de la temporada 5. En cada episodio hay diferencias en el tratamiento del tema, pero los más convencionales o incluso pobres son esos dos últimos. Para mí Tempest Shadow es lo que deberían haber sido esas dos: Un personaje amenazante con un diseño fantástico y que inspira y que tiene legítimas razones de por qué hace lo que hace. Vamos, que no es un "mi mejor amigo se mudó cuando era niña, bum, soy villana". No es algo escrito con pocas ganas, es simplemente un trabajo muy bien hecho, probablemente el personaje más naturalmente conflictivo desde Diamond Tiara en Crusaders of the Lost Mark. Es un sólido tratamiento de la redención.

Imagen

My Little Pony: La película recuerda al videojuego Overwatch. No destaca precisamente por ser un ejercicio desbordante de imaginación, tiene elementos que te recuerdan ligeramente a otros juegos o incluso películas que viste, tiene un aspecto atractivo y muy Disney que atrapa tanto a los niños pequeños como a los adultos interesados en la animación sea western o, para qué engañarnos, anime (el tamaño de los ojos no es normal). Tiene una amplia variedad de personajes para que el consumidor se adapte a sus preferencias y unas tomas generales preciosas. Y a veces te encuentras con un momento tan inesperadamente divertido que tu única respuesta es reírte con fuerzas, aunque el tipo del proyector mire a esa sala vacía de dos personas preguntando qué diablos ha pasado. Pero es competente a pesar de sus problemas (Grubber me parece innecesario). Logra destacar. Entiendo en parte algunas críticas negativas, pero me apena que una película como esta tenga un 44% en Rotten Tomatoes. No suelo tomar en serio estas páginas web, ya que para mí funcionan como buscadores de películas y en mucha menor medida como pequeñas orientadoras. Quizás se deba a que los críticos no pudieron conectar con la cinta a pesar de ser accesible al cine familiar, al menos no en lo que se entiende como buena película. Pero pienso que es bastante sólida. Diré más, funcionó conmigo en muchas maneras donde fallaron las últimas temporadas de la serie. Tiene personajes reconocibles, una historia hecha con mimo dentro de su sencillez, una muy buena música, un gran empleo de la técnica (se abandona el Adobe Flash a favor de Toon Boom Harmony)... ¿No estaré pasando por alto un problema significativo que afecte a su conjunto? Se me ocurren algunos, pero al final admito que son problemas de tiquismiquis. A pesar de su apariencia, diría que le des una oportunidad, porque tiene cosas estupendas. Quizás en unos meses la gente se olvide de esta película. O quizás en unos años gracias al fandom haya un seguimiento de culto que la haga popular. Ahora mismo todo lo que se me ocurre decir es que es fácilmente la mejor película de My Little Pony jamás hecha. Virgen Santa, es mucho mejor de lo que me esperaba.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor referee » 14 Dic 2017, 21:59

Soldado 76 escribió en 14 Dic 2017, 09:30:Vamos, que no es un "mi mejor amigo se mudó cuando era niña, bum, soy villana".


Es un "mis amigas me abandonaron porque mi cuerno se rompió y soy villana". Puedes simpatizar más con una que con otra, pero de ahí a decir que una está muy bien escrita con esfuerzo y la otra es una chapuza de no saber qué hacer con ella, me parece injusto no, lo siguiente. Me puedes explicar la diferencia?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Soldado 76 » 14 Dic 2017, 22:19

Las motivaciones específicas que le han dado a Starlight tanto en por qué era una villana y la rapidez en que cambia de bando no encajan con lo que se supone que transmite la historia. El pasado de Starlight fue explicado en menos de un minuto en Cutie Re-mark, y esa rapidez es una pista que me dice que deberían haber trabajado más en su historia en lugar de pasar por tantos what if's. El pasado de Tempest Shadow se explica en una canción de tres minutos que toma su tiempo para presentar a cómo era de niña (de hecho, la película aprovecha las pausas dramáticas que demuestra que los animadores tenían paciencia). Luego añades esa información a un personaje claramente presentado que representa una amenaza durante toda la película (vamos, que no aparece sólo en el principio ni en el final como Starlight en la temporada 5).

Es un personaje con capas.

Como un ogro.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor referee » 14 Dic 2017, 23:09

También tienen mucho más tiempo para elaborar. Comparar la película con una temporada es injusto. Starlight Glimmer no aparece del episodio 3 al 24 (cameos a parte) porque simplemente NO ES SU HISTORIA. Lo correcto es compararlo simplemente con el episodio doble de cierre de la quinta temporada. Y ahí, obviamente, la película es más larga, y se puede invertir tres minutos (agunta! Tres minutos nada menos!) En una canción que sí, es genial, gracias Daniel Ingram, pero que al final tampoco es tanto.

Starlight Glimmer ve el error en su forma de actuar cuando Twilight Sparkle le hace ver que sin ella y su círculo de amigas, Equestria tal y como la conocemos no existiría, y cambia. Con dificultades, pero los cambios de esta índole suelen ser paulatinos.
Tempest ve el error en su forma de actuar cuando se da cuenta de que ha sido utilizada, y cambia. Aparentemente de forma más inmediata, pero tampoco se puede juzgar, porque no tenemos información de qué sucede después con ella.

Si no te gusta Starlight, estás en tu derecho, pero saltar con que no debería existir y en cambio Tempest es genialosa, no sé yo si se aguanta por algún lado. Y bueno, tampoco quiero desvíar el tema, que es para hablar de la película en general, así que aquí lo dejaré. :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Soldado 76 » 15 Dic 2017, 00:24

Nunca dije que el personaje no debería existir, pero si decides tergiversar los mensajes de los demás por no coincidir con ellos, hey, nadie te detiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Quetzal » 15 Dic 2017, 07:43

Si a Starlight se la puede definir con un "mi mejor amigo se mudó cuando era niña, bum, soy villana", a Tempest debería de categorizarse por "mis amigos se asustaron porque me amputaron algo, bum, soy villana"
Ambas son bastante similares, y la forma de contarlo es distinta, por suerte. Pero en el caso de Tempest, el background en sí mismo se cuenta también en 1 minuto.
Quizá (aparte de la obvia parcialidad que has demostrado) lo que sucede es que te desagrada el tipo de persona que Starlight es, una persona tóxica, que han representado quizá demasiado bien, suelen hacer ese tipo de cosas, o incluso más egoístas. Y el resto, como dice Moony. No añado más.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor lukasgc15 » 15 Dic 2017, 10:27

Yo soy fan de Glim Glam, pero su background story no hay por donde cogerla. Con Tempest si que lo puedo entender más, sus amigas le tienen miedo porque no sabe controlar su magia, y les puede hacer daño, pero claro, sigue chirriando. Tampoco lo veo suficiente.

Al final, estamos viendo una serie para niños, para todos los públicos (que ya es distinto de gravity falls, por ejemplo, que es para mayores de 7 años, y pueden deslizar temas más adultos) y es muuuuy difícil irse más lejos en cuanto a motivaciones malvadas. Por lo tanto, aunque no sienta ni sus motivaciones, ni sus redenciones como reales, no lo tengo muy en cuenta. Me quedo con el mensaje, y el personaje en sí. (Friends can change the world es uno de mis temas favoritos de toda la serie
Spoiler:
y Glim Glam me encanta. Con su pasión, sus inseguridades, expresiones, sarcasmo...)

Mis villanos favoritos siempre han sido los de Ghibli, porque no son villanos. Son personajes que intentan hacer el bien de otra manera que parece moralmente mala. Para mí la única villana que se redime con razón, y que siento como real, es Diamond Tiara, porque gran parte de la culpa la tienen sus padres, y ella da un paso hacían delante cuando todo se le echa en contra de lo que creía.
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor juanjo_belic » 17 Dic 2017, 21:59

Yo acabo de ir hoy a ver la peli, me ha encantado muchisimo, orgulloso de ser brony :D
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor foxer7 » 21 Dic 2017, 23:24

Madre mía, he disfrutado esta película muchísimo.

Es la primera vez que he estado en una sala de cine a solas con una amiga, y a sido brutal. A parte de que la película nos ha gustado, el poder reirse en voz alta o hacer comentarios en voz alta porque no molestas a nadie es una maravilla xd.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor juanjo_belic » 22 Dic 2017, 01:09

foxer7 escribió en 21 Dic 2017, 23:24:Madre mía, he disfrutado esta película muchísimo.

Es la primera vez que he estado en una sala de cine a solas con una amiga, y a sido brutal. A parte de que la película nos ha gustado, el poder reirse en voz alta o hacer comentarios en voz alta porque no molestas a nadie es una maravilla xd.


Que suerte has tenido jajaja, yo estaba en una sala de cine algo más pequeña, pero habia niás pequeñas, fui con mi hermana y le gusto la peli, a mi me gusto muchisimo la peli :D .
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Soldado 76 » 25 Dic 2017, 18:36

Por cierto, no sé cuántos la vieron en cines (porque no duró nada) y cuántos de ellos piensan del doblaje, pero la voz en castellano de Tempest Shadow me parece algo hecho sin mucho gusto. La canción que hizo suena genial (es mi momento favorito de la película), pero no tiene madera para un diálogo natural.

Consejo número 1: Si vas a pillar a una actriz de doblaje para tu proyecto de animación, no contrates a una cantante de moda para que haga de todo. Eso no hace más que chirriar tu producto final.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor TrianguloY » 25 Dic 2017, 18:40

Soldado 76 escribió en 25 Dic 2017, 18:36:Por cierto, no sé cuántos la vieron en cines (porque no duró nada) y cuántos de ellos piensan del doblaje, pero la voz en castellano de Tempest Shadow me parece algo hecho sin mucho gusto. La canción que hizo suena genial (es mi momento favorito de la película), pero no tiene madera para un diálogo natural.

Consejo número 1: Si vas a pillar a una actriz de doblaje para tu proyecto de animación, no contrates a una cantante de moda para que haga de todo. Eso no hace más que chirriar tu producto final.


Parece la opinión general, si. En este tema una página o dos antes de ésta tienes análisis y opiniones de algunos de nosotros.
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor kahuna18 » 25 Dic 2017, 21:45

Soldado 76 escribió en 25 Dic 2017, 18:36:Por cierto, no sé cuántos la vieron en cines (porque no duró nada) y cuántos de ellos piensan del doblaje, pero la voz en castellano de Tempest Shadow me parece algo hecho sin mucho gusto. La canción que hizo suena genial (es mi momento favorito de la película), pero no tiene madera para un diálogo natural.

Consejo número 1: Si vas a pillar a una actriz de doblaje para tu proyecto de animación, no contrates a una cantante de moda para que haga de todo. Eso no hace más que chirriar tu producto final.


Ya lo comentamos varios hace unos días, me parece que aquí solo os leéis a vosotros mismos xD, pero sí, Edurne en tema de doblaje de momento está muy verde para darle un papel tan protagónico...
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados