Taberna de Villagrupa de Arriba

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Pastel de Uva » 22 Ene 2018, 00:16

Estáis en la Taberna de Villagrupa de Arriba. Aquí es donde acostumbráis a venir a charlar, a compartir rumores y, por supuesto, a tomar sidra o café.

El tabernero nunca os cayó del todo bien: la sidra que servía era cara, y encima de mala calidad. El muy avaricioso se aprovechaba del monopolio de ser la única taberna con un mínimo de salubridad (y tampoco para tirar cohetes) en muchos kilómetros a la redonda. Cuando alguien se quejaba, él gruñía y le señalaba la puerta, o le sugería comprar buenas herraduras para el largo viaje.

Ninguno lamentó su reciente asesinato. Ahora la sidra era gratis, un precio justo para su calidad.

La anterior tarde fue un alboroto, y esta mañana no os apetecía otra cosa que echar un trago. Habíais decidido que buscaríais a los asesinos y votaríais entre todos a quién ejecutar. Entonces recordais que antes de iniciar las votaciones ¡había elegir al nuevo alcalde! El anterior había huído en medio de la confusión tras otro de los asesinatos. Por supuesto, ninguno se atrevía en ese momento a presentarse como candidato, así que decidisteis entre todos que cualquiera podría ser votado para la alcaldía.

El ayuntamiento ya estaba abierto, para que los aldeanos pudieran dejar su voto para el nuevo alcalde y, posteriormente, las ejecuciones. Y vaya que votarían, pues era el único modo que tenían ahora para sobrevivir.

Así empieza esta batalla. ¿Conseguirán los changeling ocultarse entre la gente y matar a todos los demás? ¿O lograrán los aldeanos descubrir a los changeling antes de que sea tarde? El tiempo lo dirá...


Cómo se juega:
Spoiler:
- La partida se jugará en rondas de día y de noche: Un día completo en el juego son 48 horas en la vida real, pues las acciones del anochecer se llevarán a cabo sobre las 00:00 de los días impares, y las del amanecer a las 00:00 de los días pares.

- El primer día serán las presentaciones. Los jugadores introducirán a sus personajes, irán a la taberna, rolearán, etc. Además, podéis presentaros para las elecciones a Alcalde, así que si queréis el rol y sus ventajas, tratad de convencer al resto de que os voten.

- Luego, el segundo día real, comprenderá el primer anochecer y la madrugada. Las urnas a alcalde siguen abiertas (quiero dar tiempo para presentarse, dar el discurso, o lo que queráis), y cierran a las 18:00.

En este periodo, los Changeling planearán sus golpes. Un asesinato por noche. Los roles especiales también realizarán sus acciones durante este periodo. Todos tienen hasta las 22:00 para decirme por PM lo que quieren hacer.

- A las 00:00, el amanecer del día siguiente, aparecerá un cadáver y empezarán las votaciones para ejecución. Aquí es donde empieza el juego de verdad y vuestra tarea detectivesta. Se irá haciendo un ciclo día-noche, solo que ya no se votará durante el ciclo de noche.

- Las votaciones para la ejecución cierran a las 22:00, y se realizarán las ejecuciones a las 00:00. Para votar, se hace en el otro hilo, El Ayuntamiento de Villagrupa de Arriba. Cualquier voto en este hilo es nulo.


Normas:
Spoiler:
Sólo hay una norma básica: Si te apuntas, participas, y participas en el propio post.

Ya pasó en una partida anterior, organizada por el pobre JoanK, que acabó fatal por la falta de participación. Incluso hubo dos jugadores que ni votaban ni discutían a pesar de tener roles importantísimos para el juego. La falta de participación chafó aquella partida hasta el punto en que nadie se atrevía a decir nada en público ni a acusar a nadie por miedo a sobresalir demasiado y ganarse la guillotinada de la ronda: es decir, dejaron vía libre a los asesinos para hacer lo que quisieran. ¡Menudo cabreo pilló JoanK!

No voy a obligar a debatir, pero sí a votar. El día que no votes, tarjeta amarilla. Otro día más, tarjeta roja y mueres. Votar dos días seguidos te perdona la tarjeta amarilla.

De todos modos, os aviso: este juego lo hacen los jugadores. Si todos estáis en plan "no haré nada, tendré perfil bajo y que se moje otro", que nadie se queje luego de que el juego es aburrido, porque es cosa vuestra. Yo sólo narro la historia.

Partiendo de esto, se prohíben los chats secretos en plan 'Fulanito: Tú qué rol eres?' 'Menganito: Ah pues soy asesino y te voy a matar hoy' 'Fulanito: Jajaja que loco XD', o en plan 'Fulanito: No, porfa no me votes, que soy tu amigo' 'Menganito: Bueno, vale, no te voto', o lo que sea. Conversación por ese estilo de la que me entere, personaje que muere misteriosamente. El hilo está para algo.

Tampoco quiero investigaciones secretas por chats instantaneos como Skype, Whatsapp o lo que sea: muerte súbita si descubro algo de eso sin permiso. Voy a tener topos de confianza y voy a ser duro. Si tiene que haber algo en privado, por favor que sea por PM, lo menos posible y conmigo como segundo remitente. No es por ir de controlador, simplemente no quiero que esa clase de cosas maten al juego. También ocurrió en aquella partida de JoanK que, como todos estaban atrincherados sin atreverse a participar en público, uno de los jugadores se puso a interrogar al resto por privado (por no sobresalir en público, supongo). Su investigación fue excelente y puso a todos (o casi todos, no me acuerdo) los asesinos en su lista de sospechosos. Pero como fue secreta, nadie la vio, nadie pudo debatirla, y el post principal siguió muriendo. Los aldeanos perdieron, claro.

Por tanto, ¿tienes algo que decir? Pues dilo alto y claro en la taberna para que todos lo lean y lo debatan.


Lista de aldeanos:
Nightmare Moon - Ciudadana?
LovelyLullaby - Ciudadano?
moekonya - Ciudadana?
MatrixTube - Ciudadano?
Quetzal - Ciudadano?
lukasgc15 - Ciudadano?
Fran-Desu - Ciudadano?
afalmedac - Ciudadano?
Pipe Bender - Ciudadano?
K.I.T.T.2000 - Ciudadano?
Mishiro - Ciudadano?
TrianguloY - Ciudadano?
Ignatius - Ciudadano?
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor LovelyLullaby » 22 Ene 2018, 02:05

(Definitivamente Lovely ha bebido un poco más de la cuenta, porque está soltando juramentos de los que harían sonrojarse a un marinero y se está volviendo menos lovely por momentos...)

¿Pero qué verguenza de taberna es esta? En mis tiempos mozos veníamos a la taberna a ver quién aguantaba más rondas de sidra, eructaba más alto o se llevaba a más potrillas detrás de una loma. Eso era lo que hacíamos los *hic* sementales de verdad, no como esta patética juventud de hoy en día, que parece que solo piensen en lamerle el flanco a la "princesa de la Amistad" esa. Nininininininini. Vaya una panda de mocosos inútiles...

(Parece que alguien se ha levantado de la silla y está diciendo nosequé de unos acontecimientos y elegir a un nuevo alcalde. Lovely le da otro trago generoso a su sidra, ahora mismo todo eso da igual; mejor seguir despotricando en la soledad de su rincón)

Si hubiera una guardia real REAL estacionada aquí en vez de esa triste *hic* excusa de alcalde, no habría pasado nada de todo esto. Y encima va y sale por patas, esa sucia rata... Ya puede *hic* buscar algún agujero profundo donde esconderse, porque como algún *hic* día me lo encuentre por ahí, le colgaré de las orejas en la plaza del pueblo.

(La séptima jarra de sidra vacía cae al suelo, y Lovely empieza a notar los efectos secundarios de la barra libre)

Imagen

El tabernero, el asesino, el alcalde... todos la misma escoria...

zzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZ
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor TrianguloY » 22 Ene 2018, 11:33

"Creo que tenemos que presentarnos, pues parece ser que ninguno de nosotros conoce al resto." se oye a lo lejos. Uno de los presentes se encuentra alzado sobre una de las mesas, junto a él un cuaderno de notas y una foto de los que, tiempo atrás, fueron sus mejores amigos:
Spoiler:
Imagen



Saludos, me llamo TrianguloY aunque también me conocen como Triángulo. Veo caras conocidas, pero a su vez no veo más que desconocidos. Al parecer somos los únicos que quedamos con vida, y según la historia se nuestro ilustre narrador uno de nosotros morirá cada noche.
Es nuestro deber descubrir cuanto antes al asesino aquí presente...
o debería decir asesinos?
Me he dado cuenta de que en la historia del narrador se dice textualmente "La idea de que esos changelings asesinos estuvieran con ellos en ese mismo momento" lo cual me lleva a deducir que o es un fallo del narrador, o hay dos o más changelings entre nosotros. De hecho pensaba guardarme esta información, pero estoy seguro de que no soy el único que lo ha deducido y así me aseguro de que todos estamos en igualdad de condiciones para resolver este enigma, pues como un buen amigo me dijo una vez: "todo puzzle tiene una solución".

En lo que se refiere al alcalde no tengo interés en serlo, prefiero mantenerme en segundo plano analizando todos los datos posibles. Pero puesto que todos somos candidatos, en caso de salir elegido asumiría ese papel basado en la deducción y la lógica. Recordemos que nuestras vidas están en juego, y cuanto antes atrapemos al asesino (o asesinos) menos muertes se llevarán a cabo.

Tras el discurso se vuelve a sentar y continúa escribiendo en su libreta, la taberna retoma el aire de desesperación.
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Quetzal » 22 Ene 2018, 13:32

Al fondo, un pueblerino se levanta de su mesa. Su cara es de todo menos de póker. Paranoico como es, larga:

"¿Triángulo, sí? Bonita forma de romper la cuarta barrera, pero dejemos esto para después y centrémonos en el TREMENDO marrón en que estamos todos. Hay un asesino suelto, dices que es un changeling. Eso podría ser cualquiera, podría ser yo, podrías ser tú, podría ser tu madre. Si esto es como en las novelas de misterio, que tú también pareces de gustar, el que ofrece una pista crucial suele ser el culpable, o uno de los cómplices, para distraer las sospechas sobre él mismo. Y si no lo eres, el asesino irá a por ti inmediatamente. Pero eso ya lo sabrás, así que es curioso el hecho."

Se sienta, resoplando.
"Perdón... el tabernero podría ser un hijo de la gran .... como persona, pero era el único que me compraba las manzanas para su sidra..." Y murmurando "Quién me ha visto y quién me ve..."
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Mishiro » 22 Ene 2018, 14:31

Acodado en mitad de la barra tras enriqueces su café con otro chorrito de alcohol en su café, un pony se alzó a dos patas, apoyado en su taburete como si fuera un atril:

¡El problema aquí lo han traído las débiles políticas migratorias de Celestia y las demás princesitas! ¡Los changellins inmigrantes nos quitan el trabajo y, ahora, además, nos matan! ¡Alguien tiene que hacer algo y ese alguien voy a ser yo! Si me elegís alcalde, construiré un muro alrededor del pueblo y ese muro lo pagarán los changellings. ¡Esta era una buena tierra cuando no la estaban invadiendo esas moscas roba-caras! ¡Votadme y haremos Villagrupa de Arripa grande de nuevo! ¡Les enviaremos un mensaje a esas princesitas de la amistad de la corrupta Canterlot!

Dicho esto, vacía su cuarta taza de café en lo que va de mañana.
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor afalmedac » 22 Ene 2018, 16:58

*Con forme Nightmare Moon abandona el local otro pony entra hecho trizas se dirige a la barra y llama al tarbenero

Ponme una gran jarra de sidra nesecito ganar fuerzas llevo todo el día arando el campo y estoy hecho porvo.

Mientras le da un gran sorvo a su garra mientras mira a su arrededor y ve a sus vecinos y amigos. Se levanta en dos patas y pregunta a todos en la sala

¿ Que pasa afinal con el Alacarde se save adonde a ido. y lo mas importante quien se presentara para Alcarde?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1347
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Fran-Desu » 22 Ene 2018, 19:05

*Un ciudadano irritado se alza para hacerse oír:*

"Queridos vecinos, ¡la situación es muy grave! Nos encontramos al borde del abismo, ya no tenemos un alcalde que nos represente, ni siquiera alguien capaz de atender este tugurio. ¡Debemos mentalizarnos y unirnos frente a esta abominable amenaza asesina! Debemos hacerle frente antes de que sea nuestro fin y el de esta maravillosa comunidad. Estoy dispuesto a apoyar a cualquiera que se vea capaz de ello, por los medios que sea."

*Intentando recuperar la calma, se acomoda en su asiento de nuevo, prestando especial atención al pony del café.*
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor TrianguloY » 22 Ene 2018, 20:36

Hay aldeanos que parece que se niegan a aceptar que el tabernero ha muerto, o que el resto de la población ha huido o sufrido la misma suerte y sólo quedamos nosotros. También veo algunos que parecen conocerse, cuando en teoría no debería ser así.
Sin embargo todos coincidimos en la necesidad de elegir a un nuevo alcalde, pero algunos de los presentes aún no han tenido oportunidad de ser presentados, y no me parecería justo emitir mi voto hasta que llegue ese momento.
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor LovelyLullaby » 22 Ene 2018, 21:13

...y centrémonos en el TREMENDO marrón en que...

(Alguien ha elevado la voz y Lovely se despierta de golpe, confuso y desorientado por culpa de las pesadillas)

¡Las preguntas a Moe, las preguntas a Moe!... Ugh, mi cabeza...

(Lovely está a punto de volver a sus pesadillas cuando le parece escuchar la voz de su compañero de quinta, Mishiro, con el que ha compartido más de una juerga. Ese sí que es un semental de verdad, piensa Lovely, mientras intenta atender al discurso sin dar demasiadas cabezadas. Cuando Mishiro termina el discurso y vuelve a sentarse, Lovely ya ha decidido posponer el dormir la mona unos minutillos más. Primero toca pasarse por el ayuntamiento.)

(Justo cuando está a punto de abandonar la taberna, a Lovely le parece escuchar a alguien quejarse de que los aldeanos se conozcan. Intrigado, se gira a intentar identificar de dónde ha salido la voz. Ah, es el poni rarito ese de la libreta, piensa Lovely con desdén. Parece evidente que Lovely no siente el menor aprecio por los intelectuales. A lo mejor hasta daría el pego como detective si resolviera el complicado misterio de por qué en un pueblo minúsculo nos conocemos todos...)
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Mishiro » 22 Ene 2018, 23:45

*Tras comerse su buena ración de patatas, por supuesto, todas autóctonas y puramente equestrianas, Mishiro decide alzarse para volver a intervenir*

¡Es exactamente cómo ya se ha dicho aquí! La situación está totalmente fuera de control y no hay gobierno que haga nada por solucionar el problema. Nos invaden todo tipo de desarrapados, venidos de mugrientas cavernas, mientras nos matan, nos roban los puestos de trabajo y, además, las princesas dejan que el control de la economía vaya cada vez más a las garras de esos usureros grifos mientras su élite liberal devora en sus lujosas mansiones de Canterlot el sacrificado esfuerzo del trabajo de los ponies honrados. ¡Y ni siquiera ahora, en pleno exterminio, han movida ni un sólo casco para ayudarnos!

¡Si me elegís, voy a darlo todo para erradicar esta plaga que nos acosa y habrá seguridad, habrá orden y habrá paz!
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Pastel de Uva » 23 Ene 2018, 00:34

Empieza ponerse el sol

Desde ahora hasta las 00:00 de mañana, en el juego sería como entre las 6 de la tarde y la media noche.

Las votaciones para alcalde siguen abiertas hasta hoy a las 18:00.

Por cierto, no vale la pena seguir dando vueltas a la narración del otro post. La hice hace dos meses pensando en que sería un pueblo grande, con más de 20 jugadores. En aquel entonces ni siquiera sabía exactamente cómo iba a ser la partida. Así que lo mejor es olvidarla y dejar de romper el cuarto muro. Que el pueblo está escaso de albañiles, como podréis comprender.

En fin, voy a mandar otro PM a los que faltan por pronunciarse...
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Ignatius » 23 Ene 2018, 06:15

Ignatius entra tarde y a disgusto en la taberna.

Estupendo, veo que lo que resta del pueblo se encuentra embrutecido por el alcohol en un momento de crisis. Magnífico... Se sirve un batido y se dirije a los demás alzando la voz.

Soy consciente del temor, que también tengo, de perder el pueblo en manos de asesinos.

Yo nací aquí, aquí moriré, ¡y pongo a Celestia por testigo, de que nadie me arrebatará mi máquina de cortar césped!

No podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que encontrar al asesino, y descubrir si efectivamente se trata de un changeling o de alguien haciéndose pasar por uno de ellos para dañar las potenciales relaciones entre changelings y ponies. Intento no descartar nada. Todavía recuerdo cuando, en mi juventud, los ponies tendíamos a viajar por el país antes de establecernos en nuevos pueblos, o bien, como hice yo, volvíamos al pueblo natal. Y leíamos, mucho.

Me niego a huir como ese soplagaitas que tuvimos como último alcalde.

Si hace falta, me postulo yo mismo, aunque siendo honestos, siempre me había mantenido al margen de la alcaldía, porque no va conmigo.

Me elijan o no, tengo claro que mantener la calma y pensar con claridad es lo que nos mantendrá vivos. A vosotros, vuestros trabajos y hogares, a mí y mi panadería...

Tras decir esto, se sienta en una mesa a solas observando a los demás.

Mishiro, tú y tus respuestas fáciles, ay...

Se acerca a Nightmare y le habla.


Je, cuesta creer que no te dieras cuenta de que el tabernero ya no está...

No servía una gran bebida, pero al menos había, para el que guste de ella.

Ahora a saber cuánto queda, igual eso de la barra libre no es tan buena idea, no sé... Depende de si podemos producirla nosotros mismos, creo yo.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Mishiro » 23 Ene 2018, 12:25

*Tras tomar su último café "especial", Mishiro se levanta para ir a la salida de la taberna*

Bueno, he de ir a levantar este pueblo.

*Procede a irse*
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Pipe Bender » 23 Ene 2018, 14:07

ola soi Pipe Bender i m gusta la sangria. akí asen sangria?? es ké nunca e benido a este bar xke a mi exchurri no le gustava i aora ké stoi soltero i descompuesto pos me gusta d provar cosas nuebas.

arguna moza vusca semental??
Twiligh x Flash foreva!!

Imagen

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.... fiuuu!!
Avatar de Usuario
Pipe Bender
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 138
Registrado: 27 Dic 2014, 19:56
Ubicación: Entre Albacete y Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor TrianguloY » 23 Ene 2018, 17:39

A poco del fin del plazo de votaciones TrianguloY se levanta y se dirige al ayuntamiento, cabizbajo. Aún faltaban dos que no se habían pronunciado pero no estaba dispuesto a esperarles más, su silencio le era suficiente.

---

Al poco vuelve, se sienta en la mesa, y sigue contemplando su cuaderno.
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Siguiente

Volver a Zona Rol Pony

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado