Crisis existencial

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Crisis existencial

Notapor Pastel de Uva » 06 May 2018, 01:50

No puedo dormir, tetes. Estoy pensando en la muerte y el espíritu y todo eso.

¿Y si después de la muerte no hay nada? ¿Simplemente una desaparición de la identidad? Da miedo, como mirar a un abismo infinito de oscuridad, pero no sería ni eso porque la oscuridad existe y podemos experimentarla. Pero podemos experimentar el no-ser, porque somos.

Pero, ¿y si el espíritu existe y es eterno? ¿Querriamos realmente "vivir" para siempre? Eso es mucho tiempo, la eternidad da miedo también, como cuando miras al cielo en la noche, al infinito, y te entra vértigo.

Quiero un abrazo =(
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Crisis existencial

Notapor Summerium-Kalimium » 06 May 2018, 10:06

Como alguien que ha sufrido de esa crisis existencial desde hace lustros aqui van mis consejos:

-Trata de distraerte: Pensar demasiado no lleva a nada, solo a deprimirte

Si estas muy deprimido siempre recomiendo tomar pastillas (las que yo tomo me van genial, aunque tardan varias semanas en hacer efecto)

Espero que se acabe esa pesdilla de crisis que tienes, suerte
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: Crisis existencial

Notapor foxer7 » 06 May 2018, 13:16

Te recomiendo que practiques el mindfulness, centrarte en el ahora, ni en el futuro ni en el pasado.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Crisis existencial

Notapor Fran-Desu » 06 May 2018, 17:03

No está de más hacerse de vez en cuando esas preguntas, pero siempre con una actitud positiva. Porque no podemos cambiar el orden natural de las cosas, mejor aceptarlo y vivir en armonía con él.

Pero si te agobias sin poder evitarlo, habla con alguien. Muchas veces, cuando compartes estas angustias y te desahogas, se te queda una gran sensación de liberación y paz.
Ya sabes que aquí nos tienes para apoyarte. ¡Ahí va un abrazo! :abrazo:
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Crisis existencial

Notapor Duster_Seamus » 06 May 2018, 22:39

Pastel de Uva escribió en 06 May 2018, 01:50:No puedo dormir, tetes. Estoy pensando en la muerte y el espíritu y todo eso.

¿Y si después de la muerte no hay nada? ¿Simplemente una desaparición de la identidad? Da miedo, como mirar a un abismo infinito de oscuridad, pero no sería ni eso porque la oscuridad existe y podemos experimentarla. Pero podemos experimentar el no-ser, porque somos.

Pero, ¿y si el espíritu existe y es eterno? ¿Querriamos realmente "vivir" para siempre? Eso es mucho tiempo, la eternidad da miedo también, como cuando miras al cielo en la noche, al infinito, y te entra vértigo.

Quiero un abrazo =(


yo sigo pensando en la idea del ciclo infinito de la reencarnación, y que la luz del túnel no es más que la luz del quirófano porque estás renaciendo como un nuevo ser humano.

Un abrazo y no te raiylles tt
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Crisis existencial

Notapor Sharpo » 07 May 2018, 01:07

Esta bien de vez en cuando tener duda de la existencia, al fin al cabo así empezó la ciencia a través de la Filosofía.

Imagen

Has cosas que hagan sentido en tu vida en vez de darle sentido a la vida.
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 789
Registrado: 08 Jun 2015, 00:21
Ubicación: Lost in Space (Like you)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shorkse

Re: Crisis existencial

Notapor Metallic Lenneth » 10 Jul 2018, 12:14

hola amijos
les traigo crisis existencial

:sisi1:


Imagen
Metallic Lenneth
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2012, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: -------

Re: Crisis existencial

Notapor Pastel de Uva » 14 Jul 2018, 15:27

Puf, menuda desmotivación más... desmotivante O_o

Sharpo escribió en 07 May 2018, 01:07:Esta bien de vez en cuando tener duda de la existencia, al fin al cabo así empezó la ciencia a través de la Filosofía.

Imagen

Has cosas que hagan sentido en tu vida en vez de darle sentido a la vida.


Curioso, justo hoy estaba pensando en esta imagen que pusiste (que no te llegué a responder en su día), y hoy van y upean el tema xD
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Crisis existencial

Notapor Volgrand » 20 Ago 2018, 16:32

Pastel de Uva escribió en 06 May 2018, 01:50:No puedo dormir, tetes. Estoy pensando en la muerte y el espíritu y todo eso.

¿Y si después de la muerte no hay nada? ¿Simplemente una desaparición de la identidad? Da miedo, como mirar a un abismo infinito de oscuridad, pero no sería ni eso porque la oscuridad existe y podemos experimentarla. Pero podemos experimentar el no-ser, porque somos.

Pero, ¿y si el espíritu existe y es eterno? ¿Querriamos realmente "vivir" para siempre? Eso es mucho tiempo, la eternidad da miedo también, como cuando miras al cielo en la noche, al infinito, y te entra vértigo.

Quiero un abrazo =(


Estaba curioseando el foro y he visto esto. Mi política es sencilla:

"Después de la muerte, con toda probabilidad, no hay nada. Deja de rayarte y disfruta la vida mientras puedas. Que cuando estés a punto de morir y alguien te pregunte "¿Cómo te fue la vida?" tu respuesta tenga que empezar diciendo: "Bufff... ¿por dónde empiezo?"".

Un saludo.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Crisis existencial

Notapor MatrixTube » 04 Nov 2018, 21:41

Perdonadme por necropostear ya que estaba paseando todas las noches mirando un montón de hilos hasta que veo esto que me llama la atención y te digo una cosa, Pastel de Uva....

La crisis existencial viene ya desde hace años de catapúm, a mí me han pasado cosas peores pero tranquilo se te pasará si te despreocuparas por un momento y te pones a pensar:- Soy un tío joven y estoy haciendo cosas interesantes o algo por estilo lo que se te ocurra, para que no te pongas a pensar en eso y causarte mucha ansiedad, haz caso a Summer y a los demás.

Hale, ánimo y sigue llevando una vida normal que tú si puedes.

Un abrazo :mola:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy


Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado