por LloydZelos » 14 Mar 2013, 16:23
A mi no me metáis en el saco, que le di una oportunidad. Y no me gustó el conjunto.
Sí es cierto que hay voces buenas, como Rainbow, Celestia o Applejack (otra cosa es que luego se la oiga en decenas de secundarios porque a su dobladora no le da la gana cambiar el registro), algunas extrañas como Apple Bloom que suena demasiado adulta y Fluttershy que no habla bajo NUNCA, y otras desastrosas como Rarity, Sweetie Belle o Pinkie cantando (hola, tengo cuarenta años). Globalmente no me parece salvable, tanto por la calidad de muchas voces como el reciclaje y la mala interpretación de otras, sin olvidar la mayoría de las canciones.
Eso sí, tenéis toda la razón del mundo en que hay mucho snob que huye de doblajes como de la peste sin pararse a escucharlos, asegurando tajantemente que la VO siempre es mejor. Y suele ser cierto, pero eso no quita para que haya doblajes buenos como OUAT, o que incluso gusten más que el original a algunas personas (mi caso con BBT, auque Bernadette se lleva la palma en inglés).
Una cosa de la traducción: lo de "marca de nacimiento" demuestra que ni se habían visto la serie (al igual que otras cosas como lo mentado arriba de Fluttershy), lo cual demuestra una falta de profesionalidad terrible. Menos mal que luego lo arreglaron. Y lo de cupcakes=magdalenas es insalvable, porque ese postre se ve a porrón en muchas cafeterías y pastelerías y de magdalena sólo tiene la forma, ni siquiera tiene la misma textura.
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.