Ronda Nocturna Rápida

 Fluttershy haciendo pit stop en la vuelta 500

Actualizado con la crónica de hoy de Barcelona hecha por Narnian para lo que vea Veganya al final de la entrada

Como muchas noches de sábado, en la ronda nocturna os venimos dejando los hilos destacados de las semanas y os hacemos un resumen de lo más importante. Por desgracia últimamente hay ocasiones en que no las he podido hacer con normalidad por agotamiento tras pasarme el día estudiando. Y todavía me queda un mes, pero hoy vamos a cumplir con esto…

http://www.youtube.com/watch?v=9Q4OQAkrxcI

 

Fanfiction

Dentro de los fanfics, tenemos el hilo de preguntas a las ponies donde podemos ver qué nos cuentan. Actualmente la entrevista es a Derpy. Como siempre contamos con las lecturas escritas por los foreros.

 

Eventos y Meetups

Qué decir que no sepamos… el próximo sábado son las Meetups de Valencia y Madrid. En el subforo hay la información correspondiente, y en teoría se escribirá una entrada en el blog. En tema de quedadas, hoy ha habido quedadas en Barcelona, Madrid, Torrevieja y Valencia, por lo que el foro ha estado muuy poco activo y aburrido.

Y esto ha sido perfecto. La mayor parte del foro de quedada y conociéndose en persona y pasándoselo bien. ¡Bien hecho bronies y pegasisters! Uno de nuestros objetivos.

 

Merchandising G4

Aparentemente se quiere llevar a cabo un pedido conjunto del libro que muestro abajo. Como siempre, fotos de colecciones de objetos pony como la de DarkGiratina y montones de peluches. Intervención está acabando de preparar un pedido de pulseras de la New Lunar Republic en el hilo de pedidos conjuntos, pero hay que apuntarse para tenerla.

Imagen

Nuestro rincón personal

Aquí tenemos muchos dibujos, como los de Bizarre, mi Oc hecho por Laurent (crack!), la tira cómica de Degel, el tumblr de aparisius, el DA de Mr. Death y varios dibujos random.

Pics & Animations

Destaca: Hilo de Fotos Random, hilo de MLP en versión Anime, hilo de Wallpapers e hilo de muerte diabetes.
Música

Vídeos y PMV

En vídeos y PMV, como siempre podemos acudir al índice para consultarlos. Remarco que el índice se actualiza cada semana, por lo que hasta los viernes no está completamente al día. Destacar una serie de vídeos en castellano aportados por yosoyyo.

 

 My Little Pony

Seguimiento activo del doblaje de MLP emitido por Disney Channel. Comentar que no hemos posteado los capítulos de esta semana porque aún no están subidos a nuestro canal habitual por razones externas a nosotros. El Torneo de Episodios también sigue en pie, así como un hilo titulado: ¿Ser brony ha perjudicado vuestra vida social?

 

General / Offtopic

Hay dos hilos de rol pony en el subforo de Aficiones y Hobbies. El resto es not-pony-related.

 

En otro orden de temas, pronto vamos a movernos para volver a abrir un pedido de camisetas de SH. Synchtube también está a la vuelta de la esquina. En la portada del blog hemos añadido un espacio llamado “Made In SH” donde poner las cosas importantes que no deben perderse, como los subs del documental de bronies, SHR y SHTV o la app de SH para móvil. No os dejaremos descansar en verano.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

Cronica del dia:

A las 10.00 comenzabamos el dia como ya parece ser habitual en las quedadas en el Templo de Twilight, o Plaza Catalunya, o la plaza que tiene la cutie mark de Tuala en el suelo para los que la conocen asi.
Esperamos hasta que se hicieran las 10.30, horario que habiamos pactado para comenzar con los que ibamos llegando: Solyc, Esther, Inter, Shek, Cat, Judith, Monsterman y Snowkat y un servidor, NarnianPony.

Fuimos caminando hasta la Casa del Libro en donde estaba la exposicion. Los dibujos eran todos obra de Veganya, una ilustradora de Sevilla que ahora vive en Barcelona y curso sus estudios en la famosa Escola Joso.
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen
En la Casa del Libro nos encontramos a referee
Los primeros dibujos de la colección era una serie de dibujos con OCs variados y fondos de Ponyville y alrededores. Supusimos que serian sus amigos o familia (luego supimos que supusimos acertadamente XD). Los dibujos mostraban un estilo muy fiel al de la serie original G4.

Ver dibujos:

Imagen
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen

La siguiente serie de dibujos representaban a la Mane 6 vestidas y posando como en escenas de burlesque pero manteniendo un gusto exquisito equilibrando entre lo prudente y lo sugerente.
Ver dibujos:

Imagen
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen

En los siguientes dibujos teniamos una escena de lluvia con Lemon Hearts, 4 ponies en un estilo chibi/G1 y para finalizar un sublime cuadro art-noveau de Twilight como alicorn y sus 5 amigas.

Imagen
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen
Zoom in (real dimensions: 1552 x 2592)Imagen

Solyc pregunto cuando vendria la artista para el taller de dibujo y nos dijeron que 12.30, nos fuimos sin dejar de hojear el comic de My Little Pony (catalogado para niñas de 5 a 9 años) y dejando como ya es habitual, miradas sospechosas en los ojos de las dependientas.

Bajamos caminando por las ramblas y fuimos a desayunar frugalmente al Bosc de las Hades, un bar ambientado como un bosque magico al lado del museo de cera de la ciudad.
Luego de ello tomamos el metro para volver ya que estabamos cortos de tiempo, Cat y Judith se despidieron ya que habian quedado en otro lado.

Al salir del metro en la estacion Passeig de Gracia nos encontramos a Sakura y a Tsuno. Caminamos lo que nos separaba de la Casa del Libro y entramos, alli estaba Veganya ya comenzando a enseñar los primeros conceptos a unas tres niñas que dibujaban con atencion y un par de padres y dependientas que estaban por alli.
Ahora si, las miradas sospechosas se transformaron rapidamente en preocupacion, pero como estamos acostumbrados a ello, sin hacer demasiado alboroto, nos acoplamos a la diversion, nos recordaron que el evento estaba orientado a niños y dijimos que teniamos todos corazon de niño, asi que vale, gracias 🙂
Faltaban lugares asi que ayudamos a cargar una mesa para ponerlas junto con las demas y rapidamente nos dieron papel y lapiz y comenzamos a dibujar segun las instrucciones de Veganya. Algunos padres tambien se animaron a intentarlo
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen

Finalmente con amor y tolerancia fuimos parte del grupo, y ya no importaba ni la edad ni el genero, todos teniamos una seria tarea por delante: Dibujar ponies.
Aunque cuando preguntamos si el pony que estaba dibujando Veganya era BonBon o CarrotTop escuche a un padre decir “que miedo….” :)

Algunos con mas talento, otros con menos, algunos con mas practica, otros practicando, fuimos haciendo dibujos de Twilight, de nuestros OCs y al final Veganya nos enseño a dibujar a Celestia.
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen

Al terminar el taller, los niños se fueron con sus padres y nos quedamos un rato el grupo brony con la autora, hablamos de la serie, los estilos de dibujo, lo que nos producia el fenomeno cultural que estamos viviendo con My Little Pony, un poco de la vida y de las cosas que nos pasan. Nos dio un tour por sus dibujos explicando quienes eran cada uno de los OCs y como plasmó en ellos a muchos de sus seres queridos. Tambien nos explico su inspiracion para hacer los dibujos estlo burlesque y sobre todo el de art-noveau.
Zoom in (real dimensions: 2592 x 1552)Imagen

Para finalizar la aventura nos hicimos una foto grupal con la autora.
Zoom in (real dimensions: 2560 x 1920)

Luego ella se fue, y nosotros nos fuimos a comer al Pans. De alli, varios nos fuimos a nuestros hogares, otros siguieron rumbo al Norma.

Otra succesfull mini-meetup para el historial de este hermoso fandom.
Zoom in (real dimensions: 1552 x 2592)Imagen

Deviantart de Veganya: http://veganya.deviantart.com/

Esta entrada fue publicada en Ronda Nocturna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Ronda Nocturna Rápida

  1. SwanLullaby dijo:

    Menuda experiencia!
    Gracias por compartirla 🙂

  2. Es una pena que aun se tachen a los bronys de tipos raros… pero lo importante es que al final todos puditeis asistir a la clase de veguita…. a mi sin embargo no me habria sido posible por que no vivo alli t___t al menos tengo el GRAN HONOR de ser uno de los ponys en los cuadros de la exposción 😛

    soy la de las gafas con el pelo morado y una cutie mark con la cara de una vaquita jajaj muchas gracias por este reportaje me han encantado!

  3. Asturcon dijo:

    Que buena pinta tiene esa exposición y lo cierto que esta artista tiene mucho talento para dibujar ponies. Ojalá se haga alguna de estas en Madrid. 🙂

  4. degel87 dijo:

    ¿Y no la invitasteis al foro? Debería daros vergüenza. XDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *